Las Ayudantes

Compañía
Nueve de Nueve

País, ciudad
España, Zaragoza

Contacto
Kike Gómez
gomezdelarosa@padamteatro.com

Presentación de la compañía

Nueve de Nueve Teatro se crea en Zaragoza en el año 2010, desde la inquietud de cuatro actores que deciden tomar las riendas creando y produciendo espectáculos genuinos que los representen. Ellos son Carmen Barrantes, Laura Gómez-Lacueva, Hernán Romero y Jorge Usón.

Todos sus espectáculos son de creación y de corte artesanal. Todos fueron concebidos a partir de lo que cada historia y personaje pedían para ser encarnados.

La compañía creó “Al dente” (2012), “Cabaré de caricia y puntapié” (2013), “La Extinta Poética” (2016), “Con lo Bien que Estábamos (Ferretería Esteban)” ( 2018).

“La Extinta Poética” se postuló como la mayor obra del Festival Internacional de Manizales (Colombia) y también resultó elegida en MAPAS (Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur) como una de las 30 mejores propuestas entre más de 1200 aspirantes. Por este mismo montaje, en 2017, la compañía recibe, de manos de ARES, el Premio “Revelación”. En 2019 continua su gira internacional en Uruguay y Argentina, y será la compañía encargada de inaugurar el XXIV Festival Internacional de teatro en Miami.

Presentación del espectáculo

Aparecer.

Desaparecer.

La vida. La magia. El universo femenino. El limbo.

Tres ayudantes de mago desaparecen. ¿A dónde han ido a parar? ¿Dónde van aquellas mujeres que desaparecen de la caja?

Nadie lo sabe, ni ellas mismas lo saben. Él las ha hecho desparecer en el transcurso del truco habitual, como cada noche, en la sala de fiestas del Hotel Paradís en Benidorm.

Atrápadas en un espacio y tiempo indeterminados, tratarán de averiguar qué ha sido de ellas y porqué el devenir de las circunstancias las ha llevado a esa situación.

Tres mujeres que no saben si son la misma, o son una misma versión de ellas mismas en otro momento del tiempo, o….

Reparto y equipo artístico

Intérpretes
Carmen Barrantes, Laura Gómez-Lacueva, Ingrid Magrinyà

Dirección y texto
José Troncoso

Ayudante de dirección
Belén Ponce de León

Producción, coproducción, créditos

Espectáculo beneficiario del proyecto de cooperación transfronteriza PYRENART (FEDER), en el marco del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020.

Crédito de las fotos

Todos los derechos reservados